compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente alertaron que comandantes y personal de vigilancia ha recibido amenazas, debido a que internos de La Unión Tepito e integrantes de la banda de Luis Eusebio Duque Reyes, El Duke se disputan la gobernabilidad del lugar.

Desde el pasado domingo, el orden se comenzó a alterar en el penal después de que se hicieron públicas las advertencias por parte de reos pertenecientes a dichas bandas delictivas.

El mensaje dirigido al presunto brazo operacional de El Duke, fue que dejaran de favorecer al grupo rival o si no “empezarían a matar custodios” del lugar.

La mañana del martes el ataque directo contra dos de sus compañeros al interior de una unidad de transporte público en Iztapalapa dejó al descubierto parte de las amenazas recibidas desde aquel día.

De acuerdo a fuentes del Reclusorio Oriente, el martes se suscitó una riña colectiva en uno de los dormitorios del penal, esto entre miembros de Los Dukes y La Mafia del Tianguis, hecho que dejó por saldo varios internos lesionados con armas punzocortantes.

Nota recomendada: Se incendia narcolaboratorio en la Miguel Hidalgo

Luego de los hechos más recientes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez informó que ya fueron desplegados al menos 50 en cada uno de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

“Nosotros tenemos presencia permanente y lo que hicimos fue mandar 50 elementos más a cada uno de estos centros. El objetivo es darles protección a los custodios. Ese es el objetivo y la solicitud que me hizo la secretaria de Gobierno”, destacó Orta.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: