Cae abogado Omar Olvera, cercano a Emilio Lozoya

MÉXICO.- La Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México logró la detención de Omar Olvera Monroy, un abogado cercano al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

La captura del implicado, quien está acusado por el delito de fraude, se llevó a cabo la noche de este martes en la zona hotelera de Polanco, en la Ciudad de México.

Posteriormente, será entregado a la Fiscalía de Quintana Roo, donde se pondrá a disposición de un juez para que en audiencia se le dé a conocer la imputación en su contra y se decida su situación jurídica.

Olvera Monroy era buscado por el Gobierno Federal desde hace más de un año, debido a su presunta participación en casos de lavado de dinero, además de verse beneficiado por Pemex durante la pasada administración. De 2017 y abril de 2018, fue catalogado como contribuyente incumplido, pues fue demandado en dos juicios mercantiles en México y citado a juicio en Estados Unidos.

Nota recomendada: Buscan en EUA restringir acceso a información del caso García Luna

Al momento, el abogado está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

DCVC