Cae avión sobre área poblada en el Congo y deja 24 muertos

La caída de un avión de vuelos regionales poco después de su despegue provocó la muerte de al menos 24 personas en Goma, República del Congo, informó la cadena Al Yazira.

El aeroplano Dornier 228-200, transportaba a 16 pasajeros y dos personas que formaban parte de la tripulación, cayó alrededor de las 10:00 horas (9:00 GMT) sobre un área poblada y terminó con la vida de los pasajeros y las personas que se encontraban en tierra, aseguró por su parte la BBC.

Las personas que se encontraban en la zona han hecho lo posible por brindar ayuda a las víctimas del accidente y han tratado de apagar el fuego antes del arribo de las autoridades, muestran algunos videos publicados en redes sociales.

Un testigo aseguró que al menos un menor que habitaba en la zona y un pasajero del avión fueron rescatados por los pobladores segundos antes de que se reportara una explosión.

El número de víctimas mortales podría aumentar debido a que es poco factible que haya sobrevivientes, informó a los medios locales Richard Mangolopa, oficial del aeropuerto de Goma.

El vuelo era operado por la Compañía Busy Bee, de reciente fundación, que sólo tiene tres rutas establecidas en el país y aún no se ha podido determinar lo que pudo provocar este accidente.

El piloto informó a la central aérea de sonidos extraños que se presentaban en su nave y solicitó a las autoridades el retorno al aeropuerto de Beni, a 350 km de Goma, de donde había despegado minutos antes.

Los administradores de la aerolínea le informaron que el motor había sido reemplazado y que continuara el vuelo, relató un reportero local de Al Jazeera.

Una gran parte de las aerolíneas locales del Congo no cuentan con la aprobación de la Unión Europea (UE) para operar sus rutas por no cubrir los estándares mínimos de seguridad estipulados por las autoridades aéreas.

El pasado mes de octubre otra pequeña aeronave que salió del mismo aeropuerto se estrelló una hora después de su despegue, lo que provocó la muerte de ocho personas.

 

Fuente Notimex