Cae 'El Lunares', presunto líder de La Unión Tepito

Óscar Andrés "N", alias "El Lunares", presunto líder de La Unión Tepito fue detenido en operativo conjunto de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), de la Secretaría de Marina; así como de personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina y del gobierno de Hidalgo.

La SSC informó a través de su cuenta de Twitter que "El Lunares" fue capturado en Hidalgo, se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre este hecho.

De acuerdo a las autoridades, “El Lunares” junto con “El Barbas”, “El Chori” y “El Huguito”, son quienes continúan con la extorsión a los comercios establecidos en la zona del Centro Histórico, alcaldía de Cuauhtémoc, así como con los secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas, incluso, no descartan que estos cuatro sujetos estén involucrados en el homicidio de “Los Floristas”, ocurrido la madrugada del martes sobre Reforma.

 “El Lunares”, desde que “El Betito” y “El Pistache” estaban en las calles, era el encargado de colonias como Morelos, Tepito, Guerrero, administraba la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa y Polanco.

Incluso, advierten que este personaje le rinde cuentas a Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.