Cae ex subsecretario de Finanzas de Tamaulipas ligado a empresas fantasma

TAMAULIPAS.- Cristóbal “N”, exsubsecretario de finanzas del exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, fue detenido este domingo cuando salía de un domicilio en Polanco, en la Ciudad de México. 

De acuerdo con los participantes en el operativo, la detención se logró en colaboración con agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Fiscalía del Estado de Tamaulipas.

Posteriormente fue trasladado a la capital tamaulipeca Ciudad Victoria donde ingresaría al penal.

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), indicó que el ahora detenido junto al notario Marco Antonio "N", crearon 52 empresas falsas con las que cometieron un desfalco de 2 mil millones de pesos al erario de dicha entidad entre 2014 y 2016.

Las investigaciones estiman que los ingresos globales de esta célula delictiva de “cuello blanco” rondan en los 10 mil millones de pesos.

Nota recomendada: ‘Abrazos no balazos’; AMLO insiste con no declarar guerra a cárteles

En junio del 2018 ya se había girado una orden de aprehensión contra el ex subsecretario de Egresos, por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, un juez federal le otorgó un amparo. Posteriormente, el pasado 15 de junio, se le giró una nueva orden de aprehensión, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

DVC