Cae pareja de colombianos por robo a casa habitación en BJ; saquean vivienda de juez

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) informaron sobre la detención de una pareja de colombianos que se dedicaban al robo de viviendas en la delegación Benito Juárez, quienes intentaron perpetrar un robo al interior del domicilio de un magistrado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los imputados fueron detenidos cuando intentaban robar la casa del juez Ricardo Ojeda Bojórquez, quien en 1999 condenó a 50 años de prisión a Raúl Salinas por el homicidio de su excuñado.

Los uniformados del sector Del Valle arribaron al lugar luego de que se reportara a un trío de personas que habían entrado a robar al citado domicilio; al llegar al lugar notaron que un hombre subía apresurado a una camioneta Jeep blanca y escapaba a toda velocidad, por lo que emprendieron la persecución para ser detenido calles adelante.

Debido a las acciones de seguridad, los uniformados detuvieron a Brayan “N” y María Sonia “N”, a quienes les fueron aseguradas cuatro mochilas y una maleta, en las que llevaban diversos artículos de valor.

Por lo anterior, el juez Ricardo Ojeda acudió a la Fiscalía en Benito Juárez para iniciar la denuncia correspondiente contra los imputados.