Cae presunto asesino de Erick Castillo, fotógrafo que colaboró en Roma

México.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó sobre la detención de Miguel Ángel “N”, probable responsable del asesinato del director de fotografía de Dicovery Channel en Latinoamérica, Erick Castillo.

En conferencia de prensa,  Jorge Zuriel de los Santos, fiscal de la entidad, detalló que la aprehensión se logró luego de un enfrentamiento armado entre el implicado y agentes policiacos en el municipio de Chilpancingo.

Al presunto asesino le fueron aseguradas 20 bolsas de plástico con marihuana, una camioneta blanca y un rifle de asalto con 10 casquillos percutidos, los cuales tienen correspondencia con el localizado en el lugar del homicidio.

Además, el implicado se encuentra vinculado con otras cinco carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia en la misma zona en la que se cometió el crimen.

El pasado 11 de septiembre, el cinefotógrafo chiapaneco Erick Castillo, colaborador en la multipremiada cinta “Roma”, fue asesinado tras un intento de asalto en el poblado Alfredo V. Bonfil, en Acapulco, Guerrero.

Según el informe policiaco, el crimen ocurrió a las 20:30 horas afuera de una tienda Oxxo, donde el fotógrafo, de 46 años de edad, se encontraba en compañía de su esposa Estefanía Carpio Ávila. 

Nota recomendada: Popocatépetl registra 183 exhalaciones durante las últimas 24 horas

Carpio Ávila declaró que, al salir de la tienda de autoservicio, cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford Expedition, color arena, se les acercaron y les pidieron que subieran al vehículo y accionaron armas de fuego. Ella corrió para ponerse a salvo, pero un tiempo después, al regresar al lugar, encontró a Castillo Sánchez muerto.

El fotógrafo se encontraba vacacionando en Acapulco luego de terminar un proyecto para Discovery Channel.

ACV