Cae sujeto con 71 tarjetas de Movilidad Integrada recargadas ilegalmente

Ciudad de México.-Un hombre fue detenido en la estación Juárez de la Línea 3 del Metro por la portación de 71 tarjetas de Movilidad Integral con recargas ilegales.

La acción se dio ayer cuando el sujeto acudió al Módulo de Tarjeta Recargable del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de dicha estación, para reclamar que los lectores de los torniquetes no reconocían el saldo de siete tarjetas.

En compañía de la Gerencia de Atención al Usuario, se hizo revisión y se verificó que todos los plásticos, aunque fueron comprados en los puntos autorizados con un saldo inicial de 5 pesos cada una, contaban con una recarga ilegal de 109 pesos, razón por la cual, el saldo no fue reconocido en los lectores de los torniquetes de acceso al Metro. 

Al comprobar esta situación, elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron al hombre de 34 años de edad,.

Tras una revisión, en su mochila encontraron 64 tarjetas, algunas apócrifas, revestidas con calcomanías de la imagen de la tarjeta de Movilidad Integrada, y otras adquiridas en puntos de venta autorizados pero con recarga ilegal. 

El individuo fue traslado a la agencia del Ministerio Público Pino Suárez, donde se determinará su situación jurídica.