Cae sujeto ligado a triple asesinato de estudiantes de la UACM

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio,  informó que fue detenido un sujeto relacionado con el homicidio de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), registrado en abril  en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que el imputado podría alcanzar los 188 años de prisión.

El procurador indicó que los hechos se registraron el 3 de abril en las inmediaciones de la unidad habitacional "El Arbolillo", en la GAM.

Autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México reportaron que un alumno atacó a otros cuatro con una subametralladora. El delito no quedó impune, pues el homicida, quien tiene antecedentes penales por robo, fue arrestado.

Los registros de la PGJ CDMX señalaron que ingresó al Reclusorio Oriente, en 2005, por el delito de robo agravado calificado.

Mientras que el estudiante Sergio Manuel Antonio Sarmiento, que había sobrevivido a la balacera del martes, murió en el Hospital General de Ticoman. El occiso era hermano de Héctor, otro estudiante agredido, señaló Andrés Domínguez, Consejero Estudiantil.

Las otras tres víctimas fallecieron al instante. Sus nombres eran Héctor Antonio Sarmiento, Jorge Gustavo Martínez Olivo y Miguel Omar Arteaga Cabrera, estudiaban la carrera Ciencia Política y Administración Urbana en el plantel de Cuautepec. La balacera ocurrió en las calles Río San Joaquín y Andador 8, colonia Arbolillo.  

Dos de los fallecidos tenían 27 años y uno más tenía 25 años; mientras que el cuarto quien murió este jueves tenía 32 años.  

Ante la situación, el rector de la casa de estudios, Hugo Aboites, informó que una cámara de seguridad grabó el ataque contra los cinco estudiantes de UACM.

LOS HECHOS

El ataque ocurrió el pasado martes 3 de abril a las 23:30 horas, los hoy fallecidos y otro acompañante, estaban en la vía pública cuando se presumen que se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y finalmente uno de ellos les disparó

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar de los hechos para averiguar si los proyectiles usados para agredir a los afectados pertenecen al arma de fuego asegurada.

Al respecto, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México lamentó a través de un comunicado la muerte de tres de sus estudiantes. Además, instó a las autoridades a esclarecer los hechos que sucedieron en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero

A su vez precisó que la Rectoría y la Oficina del Abogado General tienen toda la disposición de darle continuidad al caso de la muerte de los estudiantes y ofrecieron su apoyo a los familiares. En el comunicado señalaron que personal de la Universidad está colaborando con las autoridades del Ministerio Público para dar con cualquier indicio que delate a los agresores.

Edmundo Garrido informó que el pasado 18 de abril, el acusado fue detenido en la colonia Zona Escolar, cuando comercializaba narcóticos; posteriormente, fue trasladado al Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud.

Informó que las primeras indagatorias establecieron que el implicado presentaba características fisonómicas que coincidían con uno de los retratos hablados, por lo que los testigos acudieron a la representación social para realizar las diligencias de confronta e identificaron al individuo como uno de los participantes en los hechos.

LA RESOLUCIÓN DEL CASO

Con dichas pruebas, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación y de ser encontrado culpable del homicidio de los estudiantes, podría alcanzar una sentencia de hasta 188 años de prisión.