Cae supuesto operador del portal "Zona Divas"

Ciudad de México.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal informaron que luego de un operativo, un ex elemento de la Agencia Federal de Investigación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido en calles de la Ciudad de México por su responsabilidad en el reclutamiento de mujeres para explotarlas sexualmente a través del portal web Zona Divas. 

Asimismo, los uniformados aseguraron que el hombre, identificado como Julio César Cortez Martínez, supuestamente se desempeñaba como “enganchador” y operador de esta red de trata, ya que tienen indicios para presumir que el sujeto fungía como mano derecha de los administradores del portal. 

Por lo anterior, los policías cumplimentaron la orden de aprehensión contra el hombre, quien habitaba en la colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

Cabe señalar  que en abril,  durante un operativo en la delegación Benito Juárez, fue detenida Graciela “N”, de nacionalidad paraguaya, a quien se le señala como "enganchadora" de mujeres extranjeras para ser explotadas sexualmente en México a trasvés de la página "Zona Divas”.

En un comunicado, la corporación policiaca precisó que tras investigaciones coordinadas com la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México se determinó que la inculpada reclutaba mediante engaños a las féminas y las trasladaba a nuestro país. 

Derivado de las pesquisas correspondientes, los efectivos de la División de Investigación, obtuvieron una orden de aprehensión en contra de dicha mujer, por lo que, previo a las labores de investigación de gabinete y campo, se logró ubicar a dicha persona en un domicilio de la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes. 

La detenida fue puesta de inmediato a disposición de la autoridad judicial competente en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de trata de personas, donde se definirá su situación jurídica. 

Cabe recordar que el pasado mes de abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios. Agregaron que sus servicios eran ofrecidos vía Internet.

JTR