Cae uno de los sospechosos de tiroteo en Kansas; continúa la búsqueda de otro

Uno de los presuntos responsables del tiroteo registrado la madrugada del pasado domingo en el interior de un bar en Kansas City, Estados Unidos, fue detenido la tarde de ese mismo día, informaron autoridades locales.

Se trata de Javier Alatorre, de 23 años, quien fue aprehendido con la ayuda del FBI,  del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y de la policía de Kansas City, en Missouri.

Hasta el momento, la fiscalía no ha reportado si el sospechoso, quien además tiene antecedentes penales, entre ellos condenas anteriores por evadir la justicia en Kansas y por conducir alcoholizado, cuenta con un abogado que informe sobre su situación legal.

En tanto, el segundo señalado, identificado como Hugo Villanueva, de 29 años, quien cuenta con un cargo pendiente de ataque con agravantes de tercer grado en Missouri, continúa siendo buscado por las autoridades, quienes lo consideraron armado y peligroso.

Nota recomendada: Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas: Ebrard

Ambos presuntos responsables de la agresión que dejó cuatro personas muertas y cinco heridas, enfrentan cuatro cargos cada uno por homicidio premeditado, y se les impuso individualmente una fianza por un millón de dólares.

 De acuerdo con el portavoz de la policía, el agente Thomas Tomasic, los implicados mantuvieron una pelea con personas que se encontraban en el bar, por lo que se fueron y regresaron armados a perpetrar el crimen.

ACV