Caen 18 personas por intentar meter objetos prohibidos en cárceles mexiquenses

Por tratar de ingresar objetos prohibidos y sustancias nocivas para la salud a distintos penales mexiquenses, 18 personas, entre ellos un custodio, fueron detenidas por autoridades de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), adscritas a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Del total de personas aseguradas, 16 fueron mujeres, mismas se registraron como familiares de los detenidos en los penales de Neza Bordo, Cuautitlán, Ecatepec y Santiaguito, principalmente; además del custodio que prestaba servicio en el penal de Chalco.

Los acusados intentaron introducir teléfonos celulares, mariguana, pastillas, así como elementos físicos y químicos perceptibles a los sentidos con olores a alcohol, entre otros.

Los objetos asegurados fueron 10 teléfonos celulares, 1 kilo y 325 gramos de vegetal verde, 300 gramos de cocaína, así como 129 pastillas de distintos tamaños, tipos y colores.

Durante las revisiones preventivas, también se aseguró cerca de un litro de solvente, así como dos cedulas de identificación, ambas presuntamente falsificadas; autoridades mexiquenses indicaron que en comparación con el paño pasado, la cifra de personas detenidas aumento, esto debido a que las aprehensiones fueron 12.