Caen 31 integrantes de ‘Barrio 18’ y ‘MS-13’ en México durante el último año

México.- La Comisión Nacional de Seguridad, informó que en el último año se detuvieron al menos 31 integrantes de alta peligrosidad de las bandas “Barrio 18 y “MS-13” en México.

Lo anterior fue resultado de la cooperación de El Salvador, Honduras y Guatemala con México para crear Grupos de Alto Nivel de Seguridad en las zonas donde operan estos grupos y poder capturar a importantes integrantes de ambas bandas.

Barrio 18 y MS-13

En el marco de la II Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en el Triángulo del Norte de Centroamérica que se realizó en Washington, Estados Unidos, el comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, refirió que entre los criminales que tienen ubicados para su detención, figuran 100 objetivos prioritarios, de los cuales ya lograron capturar a Herbert William Meléndez, uno de los líderes de “MS-13” quien es de los más buscados en El Salvador.

Entre los detenidos también figura Nelson Alexander Flores Pacheco, también de Mara Salvatrucha 13.

Tanto “Barrio 18” como “MS-13”, son grupos “maras”, los cuales son, regularmente, de origen salvadoreño y se dedican a actividades delictivas como narcotráfico, secuestros, extorsiones, etcétera. Estas pandillas se han extendido a otros países, por lo que las naciones afectadas han tomado acciones para frenar estos grupos.