Caen delitos de alto impacto 44.6 por ciento en la capital: Hiram Almeida

Al comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para presentar el informe anual de los resultados alcanzados, Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que del primero de marzo de 2017 al 28 de febrero de 2018, la incidencia delictiva de alto impacto cayó 44.6 por ciento respecto al de la administración anterior, lo que significa que se evitó la realización de más de 24 mil 241 ilícitos.


Señaló que en ese lapso se presentaron nueve mil 649 personas ante el Ministerio Público por la comisión de delitos de alto impacto, lo cual representa un incremento de un 23.2 por ciento en la eficiencia policial, lo que equivale a dos mil 235 personas más detenidas que el año anterior.


Asimismo, aseguró que se desarticularon a cuatro mil 669 células y a mil 767 bandas delincuenciales, aunado a ello se logró la detención de 307 mil 852 personas, quienes fueron puestas a disposición de los juzgados cívicos.


Dijo que los delitos de alto impacto que tuvieron una mayor disminución, fueron el de violación que disminuyó en un 49.6 por ciento, lo que equivale a 278 delitos menos y el robo a transportista bajó en un 35.4 por ciento, lo que significa 58 eventos delictivos menos.


Aseguró que el robo a cuentahabiente, que descendió en un 11.5 por ciento implica la comisión de 44 delitos menos y el robo a casa habitación con violencia sufrió una reducción de un 10.5 por ciento, lo que corresponde a 49 hechos delictivos menos en proporción al año anterior.


En cuanto al robo de vehículos, detalló que se redujo en un 8.3 por ciento, lo que equivale a 970 delitos menos y el robo a bordo de taxi disminuyó en un 7.6 por ciento, lo que representa 13 ilícitos menos.


En lo que tiene que ver con el robo a bordo de microbús, aseguró que bajó en 2.1 por ciento, lo que constituyó una cifra de 15 delitos menos cometidos e informó que se decomisaron en el periodo más de mil 176 armas de fuego.


Al fijar su posicionamiento, las diversas fuerzas políticas de la ALDF le solicitaron reforzar los trabajos en las áreas de oportunidad y dar continuidad a algunos operativos que han ofrecido resultados positivos.