Caen dos asesinos de policía que intentó frustrar asalto en Cuernavaca

México.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó sobre la detención de dos hombres acusados del homicidio de un oficial de la Policía Vial de Cuernavaca, quien intervino para frustrar un asalto en una tienda de conveniencia.

La Fiscalía Regional Metropolitana impuso a los imputados, identificados como Luis Fernando “N” y Juan Carlos “N”, además, prisión preventiva como medida cautelar y fijó para el fin de semana la audiencia para vinculación a proceso.

Los hechos por los que se les acusa ocurrieron la noche del pasado viernes 17 de enero, cuando los imputados ingresaron a un negocio de venta de artículos de plástico y cristalería, ubicado en la Avenida Morelos de la colonia Centro de Cuernavaca.

Posteriormente, amagaron al guardia de seguridad y empleados para cometer un asalto, momento en el que el agente policiaco, Eduardo Sar “N” ingresó al local para intentar frustrar el asalto y logró someter a uno de los presuntos criminales.

Nota recomendada: Condenan a 83 años de cárcel a sujeto que asesinó a niña de 12 años en Edomex

Ante la escena, un tercer implicado sujeta por la espalda al oficial, momento en el que los tres hombres golpean al policía queriéndolo someter y despojándolo de su arma de cargo.

Durante la agresión, uno de los imputados acciona el arma de fuego en dos ocasiones en contra del elemento policial, lesiones que le provocan la muerte, al tiempo que los implicados huyen del establecimiento.

No obstante, elementos de la Policía Morelos lograron detención de dos de los tres supuestos delincuentes, metros más adelante.

ACV