Caen miembros de banda dedicada al robo de “Rolex” en el AICM

Ciudad de México.- Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos integrantes (uno de 26 y otro de 18 años) de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama, esto después de despojar de un Rolex de más de 10 mil dólares, a un turista de nacionalidad ecuatoriana que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La SSC detalló que después de recibir la denuncia aproximadamente a las 15:10 horas, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías que habían detectado el paso de una motocicleta de color negra con naranja, marca KTM, tipo deportiva, con permiso para circular expedido por el estado de Guerrero, tripulado por dos hombres, que serían los presuntos asaltantes.

La víctima de 38 años fue sorprendida sobre el Circuito Interior, entre la estación Oceanía del Metro y Gran Canal, quien viajaba a bordo de un taxi de color amarillo, rotulado con calcomanías del AICM.

A los implicados se les encontró un reloj marca Rolex, color plateado, con un valor superior a los 10 mil dólares que fue reconocido por el propietario, quien llegó al lugar de la detención y manifestó que le fue robado por los imputados.

Nota recomendada: Hombre pierde el control de su automóvil y arrolla a varias personas en Coyoacán

De acuerdo con el informe policial, este grupo delictivo opera en las inmediaciones de la terminal aérea y su modus operandi es que cuando detectan a una posible víctima una mujer se acerca para pedir la hora en ese momento, al confirmar que el reloj que porta es de lujo, alerta a sus cómplices por teléfono de las características de la persona del vehículo en el que viaja.

IMCM