Caixinha sacará a los jugadores que no estén comprometidos con Cruz Azul

Ciudad de México.- El director técnico portugués de Cruz Azul Pedro Caixinha, advirtió que todo aquel jugador sin compromiso y sin aceptar la competencia interna por el bien de Cruz Azul no tendrá cabida en el plantel.

“El que no sepa estar en esta gran institución y no respete y no sea competitivo aquí adentro, no respete la competitividad que estás generando para que el club pueda crecer y ser más fuerte, no tiene cabida en esta plantilla”.

Caixinha sacará

Además el europeo resaltó que cuando regrese de sus vacaciones el próximo 27 de diciembre, afirmó que cambiará un poco su metodología de trabajo y ahí se dará cuenta de quiénes estarán comprometidos con el equipo. “Cuando regrese el equipo a los entrenamientos, vamos a empezar a un nivel superior y esa mentalidad debe estar presente en cada uno de los días pensando en una sola cosa, que es el doblete, ir por todo”, dijo Caixinha.

Aunado a ello, el lusitano manifestó que “tenemos un equipo basto con mucha calidad”, de ahí que la competencia interna es importante, hecho que incomodó a Montoya, quien fue dado de baja de la institución inclusive previo a la final frente al América.

Sobre el comportamiento de Montoya al final del torneo, Caixinha relató que “tenemos una regla, un principio en términos que cuando hacemos una convocatoria salen los primeros 11 que van a jugar, los que van a la banca y los que viajan para estar con el equipo o jugar con la Sub 20. Lo que pasó es que Walter en el viaje a Monterrey miró la convocatoria, no estaba entre los 18 y no ha aparecido en la comida con el grupo y se fue a casa, entonces fue por el grupo y no de manera individualizada (por lo que fue dado de baja)”.

Caixinha sacará

Bajo el mismo sentido, también mencionó lo que sucedió con Andrés Rentería. “No vivo a blanco y negro, vivo a color, por eso no puedo analizar y tomar decisiones de lo que fue un detalle en la final, fue una regularidad (de Rentería) a lo largo del torneo y no se toman decisiones bajo una circunstancia”, señaló.Ricardo Peláez secundó a Caixinha al ponderar la lucha deportiva de los jugadores por ganarse un lugar en el 11 inicial del timonel portugués, misma que aumentará para el torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde apenas habrá dos o máximo tres bajas y llegarán alrededor de cuatro refuerzos.