Calderón califica como ‘grave error’ eliminar puentes vacacionales

MÉXICO.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa calificó como un “grave error”,  la propuesta de eliminar los puentes vacacionales hecha por el gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario indicó que los “fines de semana largos”, son para muchas familias, la única oportunidad que tiene para vacacionar en el año.

Asimismo, destacó que la decisión también afectará directamente a los sitios turísticos, pues ya no tendrán actividad ni empleo.

“Volverán puentes, ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana”, concluyó Calderón Hinojosa.  

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que alista cambios en el calendario escolar, a fin de que las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde y no se recorran al lunes.

Destacó que, a partir del próximo mes de julio, los puentes vacacionales se acabarán, esto con el objetivo, dijo, de recupere la memoria histórica entre las generaciones más jóvenes en el país.

“Terminando el ciclo actual, voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes", declaró.

DCVC