Calderón desmiente a Madrazo: no hubo fraude en 2006

El ex presidente Felipe Calderón rechazó las acusaciones de fraude electoral en las elecciones de 2006 y reivindicó su victoria en dichos comicios.

El panista respondió así a las declaraciones del que fue el candidato en ese entonces del PRI, Roberto Madrazo, quien sostuvo después de doce años que el verdadero ganador de las elecciones fue el ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.



"Yo gané la elección de 2006, por un margen muy apretado pero gané", replicó Calderón Hinojosa, quien según los resultados oficiales obtuvo el 35.9 por ciento de los votos frente al 35.3 por ciento del tabasqueño.


Además de tildar de "falsa" la versión del ex candidato priísta, el ex presidente reprochó a Madrazo que no hubiera presentado las pruebas del supuesto fraude electoral en su momento.

Madrazo Pintado declaró el miércoles pasado en el programa "Telereportaje" que, de acuerdo con el recuento que hizo su equipo, López Obrador quedó por delante de Calderón, pero jamás lo denunció públicamente para no "dinamitar la vida democrática del sistema político".

"Si el IFE decidía hacer un recuento voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador", afirmó Madrazo, hoy retirado de la política.

 

AMLO da vuelta a la página

En relación a los señalamientos hechos recientemente por Roberto Madrazo sobre las elecciones presidenciales de 2006, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que "siempre he sostenido y hay pruebas suficientes de que hubo un fraude electoral ese año, por eso no se abrieron los paquetes electorales, no se cumplió con la demanda de la gente de que se contaran los votos".

En ese sentido, aseguró que "ya no nos vamos a quedar en eso, ahora se presentó una nueva oportunidad; ahora a nosotros nos toca llevar a cabo, con la participación de todos los mexicanos, una transformación que se requiere en el país".

De esta manera, enfatizó que también tiene hecho el compromiso de terminar con los fraudes electorales, por lo que esa acción se convertirá en delito grave, y afirmó que el próximo presidente de la República se va a convertir en el guardián de las libertades de los ciudadanos y que no se va a permitir que haya fraude electoral.

Lo que pasó en esas elecciones de 2006 fue muy lamentable, "dañó mucho el fraude, como todos los que ha habido, se hubiese evitado mucho sufrimiento, pero tenemos que ver hacia adelante", reiteró López Obrador luego de reunirse este jueves con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.