Califica Ríos Piter como fraude invalidación de firmas

El senador independiente y candidato a la presidencia de la República por la misma vía, Armando Ríos Piter, aseguró que no permitirá el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que descartara casi 900 mil firmas que entregó como parte de los requisitos solicitados para poder figurar en la boleta electoral.

La dependencia encargada de llevar a cabo los comicios del 1 de julio, requería de la entrega de firmas equivalente al uno por ciento del padrón electoral. Ríos Piter, logró reunir un millón 765 mil 599; sin embargo, la mayoría de las signas fueron consideradas apócrifas, motivo que lo ha orillado a impugnar la decisión al afirmar que no permitirá que lo señalen como un mentiroso y de haber cometido fraude.

TE PUEDE INTERESAR: Despertaron al México bronco: Jaime Rodríguez​

Como parte de la gira que realizan los aspirantes al poder Ejecutivo durante el periodo de intercampaña, el senador con licencia acudió a las instalaciones de Imagen Televisión, en donde, mediante una entrevista concedida al periodista Francisco Zea, declaró que, el apoyo entregado es verás, por lo cual, desaprueba tal decisión.

“No estoy de acuerdo con que 900 mil firmas son simuladas, porque son de carne y hueso. Hicimos un largo trabajo. Nuestras firmas son serias […] Cuando te dicen que cosas que hiciste, y las hiciste bien y que son firmas de gente de carne y hueso, son inventadas no es un asunto menor, porque implica que tú estás mintiendo, que hiciste fraude y eso no lo acepto. Es preocupante porque te ponen como mentiroso y en una condición que puede ser jurídicamente delicada”, afirmó.

Ríos Piter aprovechó el espacio para referirse a la aplicación que, al inicio de la recolección de firmas, fue severamente criticada, por lo que la consideró como una app que “no está certificada”.

“Las firmas fueron conseguidas con una estrategia, lo que nos derivó en tener las firmas suficientes y no se vale que el INE luego de habernos verificado cada firma nos salga con que no, además de todo, con la sorpresa, que no basta