Calificadoras no han sido objetivas ni profesionales; tienen metodología caduca: AMLO

México.- Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su desacuerdo con las estimaciones de las calificadoras en México, al asegurar que no han sido profesionales, ni objetivas, además, afirmó que tienen una metodología caduca que no incluye la variable corrupción.

"No estamos de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras, vuelvo a reiterar que están usando una metodología caduca del periodo neoliberal”, aseveró.

Durante la “mañanera”, el representante del Ejecutivo mencionó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene ningún problema para reestructurar su deuda, pues “sobran ofertas”, y acusó a las calificadoras porque “se hicieron de la vista gorda en la caída de Pemex, en el endeudamiento, la corrupción”.

Esto luego de que Fitch bajará la calificación de Pemex y Moody’s redujera la expectativa de estable a negativa, ante lo que el primer mandatario aseguró que las empresas no tomaron en cuenta que se estabilizó la producción de Petróleos Mexicanos en un tiempo récord y que actualmente se trabaja en la producción de 22 campos petroleros.

ACV