Califican de “estupidez” la propuesta de AMLO sobre el NAICM

La candidata a la jefatura de gobierno Alejandra Barrales coincidió con el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, en que deben ser revisados los contratos de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Agregó que con la apertura del Nuevo Aeropuerto se generarán fuentes de empleos necesarias para la Ciudad de México.

Sin embargo, la ex delegada Xóchitl Gálvez se opuso a los posicionamientos de López Obrador, luego de que el candidato de Morena insistiera en suspender la obra del NAICM y en realizar una mesa de diálogo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, para garantizar que no haya tintes de corrupción en la construcción de la obra que costará al menos 300 mil millones de pesos y así evitar generar incertidumbre al respecto.

 Xóchitl Gálvez calificó de "pendejada" el intento de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto. Consideró que son los técnicos y no los políticos quienes deben revisar el proyecto.

"Cualquier pendejo habla sobre el Aeropuerto", apuntó la ingeniera Gálvez. 

NOTA RELACIONADA:AMLO espera paciente revisar contratos de NAICM

Respecto a la propuesta de establecer una mesa de diálogo, la candidata de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’, consideró una “estupidez” el planteamiento de López Obrador.

GÁLVEZ SE UNE AL EQUIPO DE BARRALES

Tras una rodada en ciclovías y parques de la delegación Miguel Hidalgo, la candidata a jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, anunció que Gálvez se integrará al equipo de campaña de Barrales en los temas de gestión del agua y de desarrollo inmobiliario.

"Acabamos de hacer un recorrido de las colonias de la delegación de Miguel. Xóchitl Gálvez es la única delegada que logró atender el tema del agua de fondo. Ella logró darle un giro a algunas zonas de la ciudad para garantizar el agua en la delegación", expresó Barrales

"El problema del agua es que rompimos su ciclo. El 73 por ciento viene del Valle de México,de los bosques de agua, si los talamos, los deforestamos. La solución es infiltrar el agua de lluvia", apuntó la ingeniera Gálvez.