California registra primer caso de coronavirus de origen desconocido

CALIFORNIA.- Las autoridades sanitarias confirmaron un nuevo caso de coronavirus en el estado de California, con lo cual el número de contagios en el estado se elevó a 15.

De acuerdo con el diario estadunidense New York Times, este sería el primer caso de coronavirus en Estados Unidos, sin que se reporte que la persona infectada hubiera viajado a alguna otra parte del mundo.

Autoridades con el Departamento de Salud Pública de California informaron que el paciente es residente del condado Solano y está siendo tratado en el condado de Sacramento.

Nota recomendada: Trump anuncia plan para controlar posible crisis por coronavirus en EU

Debido a que es el primer contagio de origen desconocido, las autoridades han comenzado a rastrear dónde ha estado el residente para ver cómo pudo haber sido infectado y quién pudo haber estado expuesto al virus.

"Es posible que esto sea una instancia de propagación comunitaria de COVID-19, que sería la primera vez que esto sucede en los Estados Unidos. La propagación comunitaria significa la propagación de una enfermedad para la cual se desconoce la fuente de infección. Sin embargo, también es posible que el paciente haya estado expuesto a un viajero que regresó y que estaba infectado", señaló el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en un comunicado.

DCVC