CAMe mantiene Fase 1 de contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México

Ciudad de México.- En su corte más reciente emitido a las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que para este domingo se mantiene la Fase I de la Contingencia Ambiental por Ozono. Ello debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes.

La CAMe subrayó que en la mayoría de las estaciones de monitoreo de la Ciudad de México, la calidad del aire es mala, y el registro más alto fue de 138 puntos en la estación Camarones.

A través de un boletín informativo, puntualizó que a las 20:00 horas detallará cuáles son las condiciones del aire para ese momento.

Asimismo, recomendó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante evitar la exposición de la población al aire libre.

Nota recomendada: Anuncian más cambios a la ampliación de la Línea 5 Metrobús

La Comisión invitó a la población a mantenerse informada, consultando el Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas en www.aire.cdmx.gob.mx, así como en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

IMCM