Campeche está listo para la nueva normalidad, afirma gobernador

CAMPECHE.- El Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González sostuvo que en materia de reactivación económica,  la entidad se encuentra lista y preparada para regresar a la nueva normalidad.

En conferencia de prensa matutina, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal señaló que el estado se mantiene entre los cinco con menos casos y muertes por Covid-19 en México.

"Desde hace cuatro días no tenemos fallecimientos por Covid-19, y hasta ahora solo tenemos ocupación de 11 por ciento de camas para terapia intensiva y 12 por ciento de camas de hospitalización”, destacó.

Nota recomendada: Gobierno asegura que víctimas no se quedarán sin apoyo pese a recorte en CEAV

Por lo anterior, Aysa González apuntó que se encuentran listos para reactivar la economía una vez que cambien de fase en el semáforo. 

Por otra parte, el gobernador dio a conocer que se extenderá el subsidio del 50% a la energía eléctrica ante la pandemia de coronavirus. 

Detalló que el subsidio será aplicable en los municipios de Carmen, Candelaria y Palizada. No obstante,  aconsejó a los campechanos a usar eficientemente la luz.

DCVC