Canacar abastece de gasolina a la CDMX y Estado de México

Ciudad de México.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) distribuirá combustible, a través de autotanques de transportistas, en la capital y el Estado de México.

“Es importante señalar que dichos programas de suministro se complementan y adaptan conforme los ductos de combustible funcionen de manera continua o intermitente”.

En ese sentido señaló que los ductos Tuxpan-Azcapotzalco, Tula- Salamanca y Tula-Querétaro funcionan sin contratiempos; mientras que la terminal de Querétaro, que se encontraba repleta, obligó a redireccionar a los autotanques llenos para la terminal de León, Guanajuato.

La Canacar detalló que, de igual manera, desde el pasado sábado, se encuentra realizando un esfuerzo extraordinario para abastecer a Michoacán y Zacatecas.

Sobre la seguridad de 24 horas que solicitó el organismo, sólo se ha podido implementar en la carretera Veracruz-Puebla, mientras que los otros convoyes circulan con la custodia de la Policía Federal.

“En el caso de la vía de Lázaro Cárdenas, estamos incrementando horarios de convoy con la Policía Federal, con lo que reforzaremos el reparto para Michoacán y la Región Bajío”.

Por otra parte, especificó que no se ha logrado el objetivo de que las unidades carguen y descarguen en cuatro horas, a pesar de que las terminales de almacenamiento y reparto están operan las 24 horas. En cambio, los tiempos van desde las ocho, hasta las 18 horas.

Tampoco se han otorgado las condiciones necesarias para que los autotanques puedan iniciar con la descarga de combustible directamente en las estaciones de servicio, con capacidad de recibir unidades de doble remolque de 62 mil litros y 31 mil litros, descargando un tanque en diferentes estaciones para mayor eficiencia en los tiempos.

NJAR