Candidatos a la gubernatura de Puebla se comprometen con la creación de más empleos

Puebla.- Esta noche, desde el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevó a cabo el debate entre los tres contendientes.

El evento realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se dividió en tres bloques “Empleo y Desarrollo Regional”, “Atención a Comunidades Indígenas y Migración” y “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”.

Durante su participación, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, postulado por los partidos Morena, PT y PVEM, dijo que trabajará en seguridad pública, en un gran plan de desarrollo regional, invirtiendo en el campo y dando certidumbre a los empresarios. Asimismo señaló que apoyarán toda la forma productiva para atraer la inversión nacional y extranjera, con el objetivo de dinamizar el potencial económico de la entidad.

Aseveró que reivindicará la cultura de los pueblos indígenas, iniciando con el respeto de sus derechos.

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, expuso que en su gobierno habrá más inversión para crear nuevos empleos, construirá una vasta infraestructura con el compromiso de modernizar la industria, por lo que, aseguró, habrá mejorías en infraestructura para detonar el crecimiento económico.

Nota recomendada: Senadores del PRI arremeten contra Notimex

Advirtió que de ganar habrá más desarrollo y un gobierno honesto. Subrayó que la contienda sólo es entre él y Barbosa Huerta.

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, indicó que terminará con la corrupción en todos los niveles, por lo que aportará recursos suficientes para que las personas no se involucren en cosas turbias; dijo, que, por ello generará más empleos (aunque no explicó cómo lo conseguirá) y afirmó que no subirá el precio de las tarifas del transporte público.

IMCM