Canelo, al entrenador de Golovkin: "Es un pende..."

A dos meses del combate contra Gennady Golovkin, el mexicano Saúl Canelo Álvarez lanzó el primer golpe contra el entrenador del kazajo, el tijuanense Abel Sánchez, quien en días pasados aseguró que el tapatío se había dedicado a correr durante la pelea de septiembre que finalizó con un empate.

“No lo sé, pero si lo cree, es un pendejo”, comentó el Canelo previo a la presentación de la pelea, en Los Ángeles, California, y argumentó que su estilo refleja técnica dentro del ring, mientras que a Golovkin le caracteriza una forma de pelear que parece agresiva al ataque, pero limitada a la defensiva.

“Él (Abel Sánchez) cree que es un gran entrenador y no sabe lo que es el boxeo, lo que es tener técnica, lo que es saber boxear, lo que es hacer un movimiento, saber adaptarte a las circunstancias de la pelea, no ir sólo para adelante, sólo tirando golpes, esto es boxear, me extraña de él que dice que se cree un gran entrenador que no sepa distinguir lo que es tener técnica con lo otro que dice”, indicó Álvarez previo a la presentación del combate.

Golovkin también atendió a las preguntas y descartó que Álvarez pueda noquearlo. “Recuerdo haber probado su poder y no fue nada extraordinario”, y recordó que en la primera pelea el mexicano aseguraba la victoria por la vía rápida.

Escuché eso antes y es más de lo mismo, si quiere vencerme de esa forma será bueno también para mí y será bueno para la gente también, porque ellos van a ganar. “La primera pelea fue una locura para los dos… la segunda pelea será más de lo mismo”, declaró Golovkin.

TE PUEDE INTERESAR: PEMEX PAGARÍA MÁS DE 200 MILLONES COMO PATROCIONADOR DE FORCE INDIA

Canelo y GGG se vieron las caras en el único evento de presentación de la pelea e inicia la cuenta regresiva para el combate que promete ser el mejor del año tras el polémico empate en septiembre.