Pemex pagaría a Force India 10.6 millones cada carrera

Force India presentó a su nueva Pantera Rosa de cara a la temporada 2018 de Fórmula con la presencia del piloto tapatío Sergio Pérez y un elemento mexicano más. El equipo que tiene su base en Inglaterra, unió a una marca azteca a su grupo de patrocinadores, se trata de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La marca mexicana será visible en los retrovisores de cada uno de los autos, así como en los uniformes de los dos pilotos y en los de los mecánicos.

De acuerdo con un estudio del 2015, patrocinarse en los retrovisores tiene un costo superior a los cinco millones de dólares por carrera y se incluye en el mismo paquete la presencia de la marca en los uniformes de los pilotos y mecánicos.

La marca Pemex aparece en los retrovisores externos; anunciarse en esa zona cuesta más de 5.3 millones por carrera.

Cada contrato se firma por lo general con duraciones de cinco años, por lo general. De esta manera, Pemex estaría pagando 5.3 millones a Force India por cada una de las carreras y al tener presencia en los dos autos la cifra crecería a los 10.6 millones de dólares por carrera.

Si esta cantidad se multiplica por los 21 Grandes Premios de la temporada, Pemex estaría pagando más de 222.6 millones al año.  

"Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra asociación con Sahara Force India en la víspera de una temporada de Fórmula 1", dijo Carlos Alberto Treviño, CEO de Pemex. "La participación de PEMEX en la Fórmula 1 es muy importante", añadió el dueño de la escudería, Vijay Mallya, quien en octubre fue arrestado por presunto lavado de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: FORCE INDIA PRESENTA A SUS NUEVAS PANTERAS ROSAS

Sergio Pérez, piloto de la escudería mexicana, aseguró durante la presentación que el objetivo para esta temporada es acercarse más a los tres punteros: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“El objetivo es ser aún más fuerte para ser más competitivo y acercarse a los tres mejores equipos. No será fácil porque espero que la mitad de la grilla sea más competitiva que nunca”, comentó.