Canelo da positivo en control antidoping

Justo a dos meses de la pelea de desempate contra el kazajo Gannady Golovkin, el mexicano Saúl Canelo Álvarez dio positivo en un control antidopaje por la sustancia de clenbuterol, anunció la promotora Golden Boy Promotios, que a la vez ya avisó a los promotores de Golovkin y a la Comisión Atlética de Nevada.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá", anunció Álvarez en un comunicado.

Los exámenes arrojaron un porcentaje mínimo de clenbuterol, sustancia que suele estar en alimentos, sobre todo en carne, por lo que el boxeador tratará de comprobar que el consumo no fue con la finalidad de obtener ventaja alguna en la pelea contra Golovkin.

El laboratorio que realizó las pruebas notificó en la carta que se le envió al Canelo, que el porcentaje de clenbuterol se encuentra en "los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada".

TE PUEDE INTERESAR: CANELO LLAMA PENDEJO AL ENTRENADOR DE GOLOVKIN

Se desconoce hasta el momento si esta situación afectará a la celebración de le pelea contra Golovkin, pues la última palabra la tiene la Comisión Atlética de Nevada. Bob Bennet, director ejecutivo del organismo, explicó que los pasos a seguir es realizar más estudios al mexicano “para que la Comisión Atlética del estado de Nevada tome su determinación final. El señor Álvarez tiene el derecho de prontamente pedir se analicen los resultados de las muestras B de su propio pecunio", informó.

Diversos atletas mexicanos han sido afectados por esta misma sustancia, entre ellos los futbolistas Guillermo Ochoa, Antonio Naelson Sinha, Francisco Maza Rodríguez, Christian Hobbit Bermúdez y Edgar Dueñas, quienes tuvieron que ser dados de baja de la Copa Oro del 2011, pero al comprobarse que la sustancia fue por consumo involuntario de carne contaminada evitaron la suspensión.