Cannabis

Fue en Ecatepec donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó los primeros tratamientos con cannabis medicinal que se aplicarán en el Edomex a pacientes con cáncer y epilepsia, con lo que podrán disminuir los dolores que padecen por dichas enfermedades, con lo cual hace historia el gobierno mexiquense.

El presidente municipal Erwin Castelán se reunió con el líder sindical Herminio Cahue, pues al parecer han llegado a buenos acuerdos para beneficiar a los trabajadores coacalquenses afiliados al SUTEyM. Y para fortuna de Erwin Castelán el tema de los sindicalizados ha marchado viento en popa, a diferencia de otras administraciones, como la de Roberto Ruiz Moronatti, quien tiro por viaje tenía problemas no sólo sindicales, sino por cobro de laudos, e incluso llegó a cerrar varias veces el palacio municipal para no pagar, e inventaba que había plagas y tenían que fumigar. Curiosamente las plagas terminaron cuando Roberto Ruiz se fue del palacio municipal.

Por cierto, en Coacalco corren versiones de una posible reelección, pero también se habla de que David Sánchez Isidoro podría ser candidato por tercera vez a la presidencia municipal. Otra que está en la lista como posible candidata es Ivonne Ruiz, quien es la otra cara de la moneda respecto a su primo incómodo Roberto Ruiz Moronatti, pues ella además de preparada es chambeadora y sencilla, lo que mucho le falta a su pariente. Claro que la última palabra la tendrá Alfredo del Mazo, porque requiere un congreso y presidentes municipales afines.

En el fraccionamiento La Concordia, en Naucalpan, el gobierno de Edgar Olvera reforzó operativos de seguridad, en coordinación con autoridades auxiliares y vecinos, luego de que estos últimos colocaran mantas con amenazas de linchamiento a delincuentes, como ya ha ocurrido en algunos municipios del Edomex y de toda la República, en donde la gente ya harta de la inseguridad hace justicia por propia mano.

En el municipio de Villa Victoria, policías de CUSAEM fueron despojados de 600 mil pesos del programa PROSPERA.