Cantante de rap, uno de los involucrados en el asesinato de los estudiantes de cine

Luego de confirmarse la muerte de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y Marco Ávalos, también de 20, quienes eran estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Jalisco, las autoridades a través de una conferencia de prensa informaron sobre la detención de dos de los ocho sujetos involucrados en el crimen, a quienes además se identificó como miembros de la banda delictiva Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al realizar el interrogatorio correspondiente, Christian Omar “N”, uno de los detenidos por la Fiscalía del Estado,  confesó haber sido él el encargado de disolver en ácido a los estudiantes de cine, al tiempo que también informó que el CJNG le pagaba semanalmente la cantidad de 3 mil pesos por deshacerse de la evidencia no solo de los jóvenes plagiados, sino también de al menos dos personas que fueron secuestradas por los antes mencionados o bien,  llevar a cabo otras actividades ilícitas.

NOTA RELACIONADA: Confirman muerte de estudiantes de cine de Jalisco​

Omar no sólo era parte del grupo de delincuentes, sino que también era cantante de rap. Incluso, su música puede encontrarse en la plataforma de video Youtube, así como en el sistema de streaming Spotify.

De acuerdo a las declaraciones del imputado, el junto con Gerardo “N”, el otro sujeto detenido por las autoridades estatales, fueron los encargados de disolver a los jóvenes en la finca ubicada en la calle Amapola, en el municipio de Tonalá.

¿QUIÉN ES “QBA”?

Con al menos 67 videos en Youtube, los cuales abordan el tema de la delincuencia, inició su historial delictivo antes de cumplir la mayoría de edad. Incluso se sabe tiene un hijo y no concluyó la educación secundaria.

A temprana edad, comenzó a relacionarse con una pandilla delictiva, donde conoce a “El Diablo”, sujeto que en la actualidad se encuentra preso por el delito de homicidio, pero con quien antes llevaba a cabo robo a mano armada a transeúnte.

Al conocer a integrantes del CJNG lo invitan a formar parte del grupo y para probar que era lo suficientemente cruel, comienza a disolver restos humanos en ácido, lo que le valió la confianza del grupo, pasando de simple delincuente a sicario de la agrupación.

Tras darse a conocer la detención del rapero, a través de un video difundido en redes sociales se hizo un llamado a sus seguidores a recaudar dinero, pagar la fianza y sacarlo de la cárcel, para evitar que sea juzgado “injustamente”.