Capitanes avanza a la final de la LNBP en su temporada de debut

 

Una temporada de ensueño está viviendo Capitanes. El equipo debutante de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) venció 70-68 a Fuerza Regia a domicilio para adjudicarse su cuarto triunfo de la serie semifinal (4-1) y con ello pasar a la final.

Después de haber ganado los dos primeros juegos de la serie como local (en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera), el conjunto de la Ciudad de México se presentó con autoridad en su visita a Monterrey para los juegos 3, 4 y 5.

“La Fortaleza”, casa del equipo regiomontano, sólo hizo honor a su nombre en el tercer juego, que ganaron 83-69 los actuales campeones de la LNBP. Sin embargo, en el siguiente Capitanes repitió la dosis del primer juego de la serie y con un par de segundos en el reloj anotó para vencer 81-80.

Ayer, en el quinto juego de la serie, Fuerza Regia estaba obligada a ganar para mantenerse con vida y por momentos le complicó el juego a los capitalinos al estar en varias ocasiones con ventaja de doble dígito.

Pero como ocurrió a lo largo de toda la serie, los regiomontanos no supieron mantener la ventaja y el equipo debutante en la liga, Capitanes, les dio la vuelta en el último cuarto de la mano del panameño Ernesto Oglivie, líder anotador con 22 puntos.

Los locales tuvieron un par de oportunidades de ganar en los últimos 25 segundos, pero un intento de tres puntos rebotó en el aro y luego perdieron la posesión del balón por falta de concentración en un saque de banda cuando quedaba poco menos de tres segundos en el reloj.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanes, el nuevo equipo de la Ciudad de México [ENTREVISTA]

Pasaron 15 años para que la Ciudad de México tuviera una final (Ola Roja, en 2003). Capitanes ahora espera rival de la serie entre Aguacateros de Michoacán y Soles de Mexicali.

CUARTO                  1             2             3             4             TOTAL

Fuerza Regia               9             25          25          9            68

Capitanes                    19          16          15          20             70