NUEVA YORK.- Dos agentes de la policía en Buffalo, Nueva York, fueron acusados de agresión y suspendidos después de que fueron captados empujando a un manifestante de 75 años, acción que lo hizo caer y golpear en la cabeza contra el suelo.

El hombre participaba en una protesta durante la décima jornada de manifestaciones contra los abusos policiales y la violencia racista desatadas tras la muerte de George Floyd.

En la grabación se observa como el adulto mayor se dirige de manera pacífica hacia los policías antidisturbios, no obstante, uno de ellos le propina un fuerte empujón, lo que hace caer a la víctima golpeándose la cabeza.

Nota recomendada: Protestan con ‘haka’ en Nueva Zelanda por muerte de George Floyd

Bajo su cabeza se forma un charco de sangre y mientras uno de los uniformados hace ademán de pararse, otro le ordena que siga adelante.

El herido yace inconsciente en la acera hasta que finalmente, es trasladado a un hospital donde permanece ingresado en estado grave. 

Los oficiales de la policía Aaron Torglaski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32, fueron acusados de agresión en segundo grado.

Pese a que los uniformados se declararon inocentes, tendrán su audiencia el 20 de julio. Ambos fueron liberados bajo caución.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: