Captan a policías sembrando un arma en manos de joven afroamericano (+video)

Las manifestaciones por la muerte de George Floyd no paran. Estados Unidos vive noches agotadoras en las que se protesta por el uso de la fuerza, pero la policía ha respondido aún con más fuerza.

En las redes sociales circula una gran cantidad de grabaciones en donde aparecen los agentes usando gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma contra manifestantes, transeúntes y periodistas, la mayoría de los ataques aparentemente sin provocación.

Pero ha salido a la luz un video que ha desatado la indignación, el cual muestra a un grupo de policías sometiendo a un joven afroamericano e intentando sembrar sus huellas en un arma, para crear una causa.

Nota recomendada: Fiscal ordenó despejar el área para foto de Trump con la biblia

En el clip aparecen varios policías sometiendo a un joven que viste suéter rosa. Uno de ellos toma lo que parece ser un palo y fuerza la mano del muchacho para registrar sus huellas, golpeándolo en repetidas ocasiones.

Mientras que cuatro policías continúan aprisionándolo contra el suelo, otro oficial vigila con un taser (pistola eléctrica) en la mano.

Hasta el momento se desconoce el lugar en el que ocurrieron los hechos, pero forma parte de las protestas en las que al menos participan 75 ciudades de los Estados Unidos.

alrm