Capturan a ‘El Cabezas’, presunto líder de la ‘Fuerza Anti-Unión’

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Miguel “N”, alias  "El Cabezas" o "El Richie" , presuntamente líder del grupo criminal de la ‘Fuerza Anti-Unión’ fue detenido este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Xochimilco.

La captura se dio luego de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de la colonia Xaltocan, acción que estuvo coordinada con la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Al detenido se le decomisaron 100 gramos de cocaína, una pistola calibre 30 milímetros, una báscula gramera, diversos equipos telefónicos y billetes de diversas denominaciones que juntos sumaron unos 10 mil pesos.

‘El Cabezas’, concuño de Sergio Flores Concha, ‘El Tortas’, fundador de la Fuerza Anti-Unión, es señalado como el actual cabecilla de dicha organización.

Además, de acuerdo con las autoridades, está relacionado con varios homicidios, entre ellos el de un hombre descuartizado, cuyo cuerpo fue dejado en Iztapalapa con mensajes contra personal del Reclusorio Oriente.

Nota recomendada: Niña denuncia abuso de su maestro tras identificar su caso en ‘La Rosa de Guadalupe’

Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya había detenido a dos hombres por el caso del hombre desmembrado en Iztapalapa, quienes dijeron llamarse Jorge Omar Ramírez Barrera, de 34 años de edad y Andrés García Vélez, de 27; sin embargo, el primero era en realidad Enrique Labastida Cortés o Heriberto Murrieta Jasso "La Pepa", jefe de pistoleros de Luis Eusebio Duque Reyes "El Duke".

DCVC