Niña denuncia abuso de su maestro tras identificar su caso en ‘La Rosa de Guadalupe’

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ver un capítulo de la serie La Rosa de Guadalupe transmitida por Televisa, una niña descubrió que era víctima de abuso sexual por parte de su maestro en una escuela primaria de la alcaldía Iztapalapa.

Luego de ver reflejado su caso durante dicho programa, la menor acudió con sus padres para contar lo que le hacía el docente, lo que provocó que estos se movilizaron junto con otros padres de familia para protestar en inmediaciones del plantel Esther R. Maceda.

“La niña al darse cuenta dice: ¡Ay mamá, cómo no quisiera que esto pasara en mi escuela. Fue cuando la compañera de mi sobrina le dijo todo a su mamá: ‘A mí y Sarita nos toca de tal manera, así y así, le dio santo y seña”, reveló el tío de una de las víctimas.

Se sabe que la noche del pasado martes, los inconformes llevaron a cabo una reunión con la directora Rita Araceli Zedillo; sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo, intentaron agredirla, por lo que fueron sacados por policías capitalinos de la escuela. 

Posteriormente, se registraron algunos disturbios entre manifestantes y elementos de la policía, pues los uniformados vigilaban la protesta supuestamente intentaron sacar a la directora del plantel disfrazada.

El profesor, que impartía la materia de computación, está acusado de realizar tocamientos a por lo menos dos alumnas de la institución. Hasta el momento se desconoce su paradero.

DCVC