Capturan al hombre que se hacía pasar de "enviado de Dios" para abusar sexualmente de niños

 

Julio Antonio Maldonado, fue capturado el día de hoy en Barranquilla, Colombia por las autoridades de ese país informó en un comunicado la Policía Judicial de Colombia. 

El hombre fue consignado por haber engañado a diversos padres de familia al decirles que era un “enviado de Dios” para que lo dejaran al cuidado de sus hijos, de quienes abusa sexualmente después. 

De acuerdo con las autoridades, Antonio Maldonado, abuso sexualmente de 7 menores en el municipio de Suan, localizado a 80 kilómetros de Barranquilla. 

El inspector de la policía de esa entidad, explicó que el sujeto había llegado a ese poblado un mes antes de ocurrieran los primeros hechos, aprovechándose de la ingenuidad de los pobladores para que le permitieran realizar retiros espirituales con los menores. 

Además de los menores, la policía informó que el hombre también abuso de un grupo de mujeres que no podían tener hijos haciéndoles creer que si tenían sexo con él el problema se resolvería y podrían embarazarse. 

Por el momento sólo se conocen las denuncias que los menores de edad presentaron en el municipio antes mencionado, no obstante, el inspector mencionó a los medios que el violador también podría haber atentado en contra de otros menores en otras regiones del país. 

El detenido comparecerá ante un juez de garantías en las próximas horas para que se defina su situación legal tras sus acciones.