Capturan a presunto autor material del robo a la Casa de Moneda

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención del autor material del robo a la Casa de Moneda suscitado en agosto pasado.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido, identificado como Édgar Tenorio Juárez, de 26 años, es el presunto autor material del robo ocurrido el 6 de agosto de 2019 en la Casa de la Moneda ubicada en Paseo de Reforma, donde al menos dos sujetos sustrajeron más de mil 500 centenarios y diversos relojes.

Notimex

El implicado fue traslado a la agencia 50 de la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México (PGJ), en la colonia Doctores.

Notimex

Debido al traslado del presunto delincuente, policías correspondientes al agrupamiento ‘Zorros’ montaron un operativo.

El pasado 6 de agosto, tres presuntos asaltantes ingresaron al edificio de la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma 297, y se robaron mil 567 centenarios, con un valor estimado de 50 millones de pesos, así como relojes de colección con valor indeterminado.

De acuerdo con SSC, detalló que el modus operandi del criminal consiste en realizar vigilancias diversos establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslados, así como identificar las rutas de escape y, de ser necesario, puntos de reunión; con el fin de evadir las cámaras o cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

DCVC