Capturan a segundo implicado en asesinato de israelíes en Plaza Artz

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó de la detención de un segundo implicado en el homicidio de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz Pedregal el pasado 28 de julio.

En conferencia de prensa, el jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch informó que se trata de Mauricio Hiram “N”, alias "El Mawicho", señalado como uno de los autores materiales del crimen.

Señaló que el presunto homicida, quien fue detenido con apoyo de la Sedena en Zapopan, Jalisco, estaría ligado a un cártel del narcotráfico, sin embargo, no se especificó el nombre de dicha organización delictiva.

Nota recomendada: Detienen a hombre por amenazar con supuesta bomba en Palacio Nacional

García Harfuch aseguró que ya se tienen detenidos a los dos autores materiales del caso, pues la primera en caer fue Esperanza "N", quien fue detenida el mismo día de los hechos cuando trataba de escapar a pie tras cometer el asesinato.

Durante la detención del sospechoso, también fueron capturadas otras tres personas, que si bien, no están vinculadas con el caso de Artz Pedregal, si estarían relacionadas con otros delitos.

DCVC