MÉXICO.- El extitular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) Jaime Cárdenas, confesó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, espera una lealtad ciega, sin embargo, su lealtad es reflexiva, lo cual provocó su renuncia.

“Ellos esperaban, seguramente, de mí lealtad, que por supuesto la realicé, pero mi lealtad no era ciega, sino una lealtad reflexiva”, declaró.

En entrevista para Detrás de la Noticia, con Ricardo Rocha, el exfuncionario señaló que aunque el Presidente tenga muchas críticas contra él, lo considera como "un buen presidente".

Detalló que exponía dudas y puntos de vista, tanto a los colaboradores cercanos al presidente, como al presidente mismo, los cuales “no siempre gustaban”.

“El presidente (Andrés Manuel López Obrador) piensa que la política es de resultados, y que lo que vale es conseguir eso resultados. Yo estoy de acuerdo con ello, pero también, como abogado que soy, insistía en procedimientos administrativos, en cumplimiento de normas administrativas, y a veces eso se veía como un obstáculo para la toma de las decisiones y para conseguir los resultados”, explicó.

No obstante, afirmó que no está desilusionado con la 4T, pero que cuando ya no estás bien en un lugar, lo mejor es irse.

Respecto a las irregularidades que encontró en el Indep, Cárdenas destacó que faltó más rigor en la institución en los últimos años y que él encontró actos y hechos de corrupción, algunos mayores y otros menores, pero lo más escandalosos son la manipulación de joyas.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: