MÉXICO.- Un juez federal de Argentina negó la extradición del empresario Carlos Ahumada Kurtz a México, donde existe una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos.

El fallo fue emitido el día de ayer por un juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 en Buenos Aires.

El juez argumentó que no se acreditó la conducta engañosa ni dolosa de Carlos Ahumada, ya que demostró que cumplió con sus obligaciones de contribuyente, razón por la cual no puede ser extraditado a México.

En los próximos días, el gobierno de México será notificado oficialmente de la resolución judicial.

Nota recomendada: Al menos 30 servidores públicos han sido cesados por vínculos con García Luna

A Ahumada Kurtz se le acusa de presunta defraudación fiscal equiparada por un millón 647 mil 236 pesos, razón por la cual, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó una petición formal de extradición al gobierno de Argentina, sustentada en la orden de aprehensión del 23 de marzo de 2017 dictada en la causa penal número 6/2017.

Cabe señalar que Ahumada fue pareja sentimental de Rosario Robles, quien se encuentra presa por presunta omisión en los supuestos desvíos registrados en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: