Carpinteyro se reúne con padres del Rébsamen

Ciudad de México.- Purificación Carpynteiro, candidata a la jefatura de Gobierno, asistió junto con su contendiente Alejandra Barrales al evento conmemorativo del Día del Maestro, donde se recordó la tragedia de las muertes de los alumnos del colegio Enrique Rébsamen,y en particular de las dos maestras que fallecieron en su intento de salvar la vida de los niños, luego del sismo del pasado 19 de septiembre. 

“Este colegio tendría que haber sido clausurado. Nos duele el silencio de aquellos que fueron callados. Yo me comprometo con ustedes a luchar hasta el último de mis días por esta causa, como candidata o jefa de gobierno y si no como activista social”, expresó la abanderada de Nueva Alianza.

Además, Carpinteyro denunció que actualmente hay escuelas en situación similar a la del Rebsamén, y que consideró deben ser clausuradas de forma inmediata.

En ese sentido, indicó que de ganar en las próximas elecciones, crearía un censo para dictaminar si esas instituciones educativas son seguras.

Por otra parte, la candidata expresó en su red social de Twitter su reconocimiento a la labor de las maestras y maestros mexicanos por ocuparse de la niñez y la juventud, que son, señaló, lo más valioso del país.