Carta de entrega-recepción de Sedesol no es necesaria; deslindan a Meade

Ciudad de México.- El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien vinculó a proceso hace tres semanas a Rosario Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público, afirmó que no es necesario que se presente como prueba el acta de entrega-recepción de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si investigará o no al excandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

Con esta decisión, la defensa legal de Robles Berlanga ya no está obligada a entregar el documento y la FGR tampoco será requerida para indagar a Meade Kuribreña.

El impartidor de justicia informó esto por escrito al juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la demanda presentada por los abogados de la exsecretaria de Estado.

Delgadillo Padierna comentó que no requerirá el documento y manifestó su conformidad con la decisión de conceder la medida en favor de la exfuncionaria federal.

Nota recomendada: Aseguran más de una tonelada de cocaína en costas de Chiapas

El documento había sido requerido por el juez de control a la defensa de Robles Berlanga, debido a que éstos aseguraron que la extitular de Sedesol informó a su sucesor, Meade Kuribreña, de las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la dependencia y cuáles aún quedaban pendientes de resolver.

Según la acusación de la FGR, esas anomalías provocaron un daño patrimonial por más de 5 mil millones de pesos sin que Robles Berlanga hiciera algo para evitarlo.

IMCM