Casi 12 mil trabajadoras del hogar han sido afiliadas al IMSS

México.-El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que desde el pasado abril a noviembre 11 mil 947 trabajadoras del hogar se han afiliado al seguro.

Un total de 11 mil 947 trabajadoras del hogar se han afiliado, de abril hasta el pasado noviembre, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó su titular, Zoé Robledo. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que al unirse al programa piloto implementando por la dependencia las trabajadoras cuentan con beneficios como derecho a atención médica, seguro de vida y prestaciones.

"Los beneficiarios tienen derecho a atención médica, hospitalaria, prestaciones, seguro de vida, pensión, fondo para el retiro, entre otras cosas", declaró.

Al presentar las cifras luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara la afiliación al IMSS de trabajadores y trabajadoras domésticas, destacó que el 76 por ciento de los afiliados son mujeres, de las cuales el 26 por ciento proviene de la Ciudad de México y del Estado de México.

Nota recomendada: SCJN descarta atraer amparo de madre de Lozoya contra bloqueo de cuentas bancarias

Destacó que las trabajadoras del hogar perciben alrededor de cinco mil pesos mensuales y recordó que uno de los objetivos del programa es visibilizar a ese sector.

ACV