Catean otro domicilio de Vera Carrizal; aún no lo encuentran

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informaron que ayer catearon otra propiedad del exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal, buscado por tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, en hecho ocurrido en Huajuapan, en septiembre de 2019.

De acuerdo con la FGEO, las acciones se realizaron luego de una denuncia anónima que afirmó que el también empresario gasolinero se encontraba en ese sitio, por lo que se trasladaron a un domicilio ubicado en la Villa de Etla, sin embargo, Vera Carrizal no se encontraba ahí.

El órgano desconcentrado señaló que en la vivienda solo encontraron ropa y algunas pertenencias del exlegislador, sobre quien pesa una orden de aprehensión desde enero pasado.

Cabe destacar que el pasado martes las autoridades locales ofrecieron una recompensa de hasta un millón de pesos para quien aporte datos que lleven a la localización y detención de Vera Carrizal, quien está señalado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a Ríos Ortiz.

Trasciende que ya se pidió la colaboración de la Interpol para que emita Ficha Roja y así dar con el paradero de este individuo, en caso de que haya salido del país.

Nota recomendada: Tras no llegar a acuerdo con Insabi, Fucam ya no atenderá cáncer de mama

Por el momento, existen tres órdenes de aprehensión contra los supuestos autores intelectuales del ataque con ácido. Actualmente, dos de los supuestos autores materiales ya se encuentran en prisión.

IMCM