CDMX, la segunda urbe con más puntos de WiFi gratuito en el mundo: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México es la segunda urbe con más puntos de WiFi gratuito en el mundo, sólo después de Moscú en Rusia, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al inaugurar el poste de conectividad 13 mil 694, la mandataria capitalina indicó que en un año, la capital del país logró pasar del lugar 85 al lugar número dos en el mundo, lo cual “nos coloca como una ciudad realmente de Innovación y Derechos”.

“Se cumple hoy un año de Gobierno, logramos pasar de ¿qué sería? El número 86 en ciudades al número dos en conectividad gratuita”, resaltó.

Detalló que gracias al contrato que se tiene con Teléfonos de México, se pudo conectar todos los postes del C5 a fibra óptica, lo que permitió hoy tener no solamente 13 mil 694 puntos de internet gratuito en la Ciudad de México, además de los PILARES, sino también haber modernizado todo el sistema de cámaras de vigilancia de la Ciudad de México.

“Nuestro objetivo es poder llegar a conectar hacia el final de la administración más puntos en el espacio público y también todas las escuelas y todos los hospitales de la Ciudad de México”, agregó.

Nota recomendada: Laura Karen rinde declaración ante la PGJ; no habrá sanción en su contra

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, sostuvo que desde que se implementó este programa en mayo, hay registro de 11 millones de conexiones y el uso se ha ido incrementando con el tiempo.

“El mes pasado tuvimos 3.5 millones de conexiones en el total de postes y claramente esto se ha ido incrementando en la ciudad”, concluyó.

La Ciudad de México está ubicada en el segundo lugar del ranking del mundo en conectividad, con más 13 mil puntos de conectividad, solamente por debajo de Moscú con 18 mil puntos.

DCVC