CDMX prepara simulacro ante eventual llegada de coronavirus

 Ciudad de México.-  La Ciudad de México cuenta con los protocolos necesarios para actuar ante la alerta de pandemia por coronavirus, que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina.

En conferencia de prensa, Oliva López, explicó que tras el anuncio se prevé realizar un simulacro para atender los posibles casos de coronavirus, como parte de las medidas de prevención de contagio.

 “En términos de enfrentar los posibles casos, estamos haciendo una contabilización de los espacios muy fina para la atención necesaria”, explicó.

 

Señaló que la dependencia revisa qué espacios con los que cuenta la ciudad podrían brindar atención en pacientes si confirmarán que padecen dicho virus.

“Es como un hospital de campaña que se monta en cinco horas y se pondría para atender los casos, estando muy coordinados con todo el sector salud”, indicó sobre parte de los protocolos definidos.

 

Señaló que de los 18 casos sospechosos todos han sido descartados en el país, mientras que en China se ha registrado una estabilización del virus.

“En la Ciudad de México quedaron descartados los cuatro casos sospechosos, y seguimos preparados”, acotó.

 

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó que se sabe cómo actuar, como atender los casos y los protocolos a seguir ante el coronavirus que se prevé llegue a la Ciudad de México.

“Hay un plan y se los vamos a detallar, pero hasta el momento no hay ningún caso en el país ni en la ciudad", afirmó

 

Adelantó que en unos días se informará el plan detallado a seguir, para que los capitalinos conozcan a fondo sobre cómo actuar y no entrar en pánico.