Celebran torneo virtual de karate en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Bajo el lema “Quédate en casa”, la Secretaría de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden) celebraron el Primer Torneo Virtual de Karate, a través de Facebook Live.

Los 20 karatecas que accedieron a las finales ofrecieron katas, demostración técnica de rutinas y golpes sin oponente. Al término de cada presentación, recordaron a la población la importancia de mantenerse en casa para derrotar juntos al coronavirus.

En el Torneo Virtual de Karate participaron 12 escuelas o dojos, tanto del Municipio de Naucalpan como de otras demarcaciones, en la modalidad de cintas negras.

Por medio de videos grabados por los participantes y proyectados en las páginas de Facebook del Municipio y del Imcufiden de Naucalpan, cinco jueces emitieron sus votos a través de la plataforma Zoom, para calificar la coordinación y dominio de los movimientos de los deportistas.

En la categoría Cintas Negras Juniors resultó vencedor Gian Carlo Bertrand Mejía, de la Escuela Unión Bushido; en Seniors, mayores de 45 años, se impuso Alberto Morales Sánchez (Oshima Karate Do); en Femenil, se reconoció como vencedora a Valeria García Rodríguez (Dojo Shito Ryu); y en Varonil Libre a Alonso León Vega (Unión Bushido).