Cerrarán panteón de Chalco por Día del Padre

Estado de México.- En Valle de Chalco, se anunció que están suspendidas las visitas a panteones este 20 y 21 de junio con motivo del Día del Padre.

El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Mendez, informó que esta medida es con la intención de contener la afluencia de visitas al cementerio.

Resaltó que las labores de inhumación continúan, y que la medida sólo busca reducir la afluencia de visitas al cementerio por ser ocasión especial.

 

NOTA RELACIONADA: Pese a pandemia, Cancún recibe más de 4 mil turistas por día


Asi se colocaron lonas en los principales accesos a esta zona, para informat que los días 20 y 21 del mes en curso, se suspende toda actividad relacionada a la visita de tumbas y gavetas en el panteón municipal. 

La medida se aplica en toda la entidad mexiquense según informó el Coordinador General de Protección Civil estatal, Luis Felipe Puente Espinosa, quien hizo un llamado a los 125 presidentes municipales para que emprendan acciones coordinadas que eviten que las personas se concentren en los panteones.

Por disposición oficial, en las diferentes regiones del Estado de México los camposantos municipales cerrarán los días 20 y 21 de junio, en atención a las medidas correspondientes. No obstante, las inhumaciones que se presenten deberán llevarse a cabo con las medidas de prevención pertinentes.

 

NOTA RELACIONADA: Padre Solalinde reporta posible brote de Covid en albergue de migrantes

 

La Coordinación General de Protección Civil municipal y estatal, así como de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem) están llevando a cabo diferentes recorridos de verificación de panteones, donde se restringirá la entrada al público para la seguridad de la población.